¿Quién es Yidina Druisa?

Yidina Druisa es el Nick o seudónimo que tomé en marzo del 2008, si no recuerdo mal. Y nació con la idea de bucear en nuevas experiencias y conocimientos que no eran cercanos a mi entorno y vivencias. Bajo este seudónimo fui conociendo el paganismo en España de la mano de foros muy conocidos y gente amable, que me fue mostrando esta nueva forma de vida, creencias y visión del mundo.

Pasé por algunos templos paganos en España y grupos religiosos que me dejaron un buen sabor de boca, hasta formar lo que creo que siento y necesito a nivel espiritual.

Tomo el nombre de Yidina por un juego de rol que aún no ha logrado salir a la luz (todo se andará), en donde las Yidinas son ángeles encarnados que ayudan a la gente en hospitales, geriátricos y allí donde es necesaria la presencia de un milagro.

No deja de ser también un concepto de vida y sentir.

Siempre fui dada a ayudar en causas, personas, eventos y alguna vez obrar esos milagros que se producen cuando una persona da lo mejor de sí misma. También va acompañado este Nick de la risa y gracia, sin duda porque Andalucía es mi tierra natal.

Desde Jaén fui aprendiendo no solo mancias, religiones y creencias que resurgían sino que fui creciendo en mi proceso artístico.

No habiendo estudiado bellas artes ni nada parecido, de forma autodictacta y mucha curiosidad, me inicie en un sinfín de creaciones que van desde la escultura, pintura, cuero, pirografia, material esotérico y mágico, mancias, preparados herbales, aceites, tinturas, sahumerios, amuletos, colgantes artesanos y un sin fín de proyectos que me apasionan y me llenan de ilusión.

Siempre estaré investigando cosas.

Amaré por siempre ese aspecto de mi que no me deja parar en cuanto a saber cómo se hacen las cosas, se crean, se construyen, ya sea la puesta de un enchufe o la maquina más avanzada.

Mi pasión por las artes en general y el no tener estudios al respecto me hacen ser tan curiosa que cada curiosidad se vuelve una pasión.

Mi fascinación por las plantas me lleva a ver una y sentir la necesitad de catalogarla, saber de ellas y conocer todas las ventajas que nos da la madre tierra.

La poesía es mi eterna compañera que deja fluir de mi lo humano y lo espiritual, plasmando vivencias positivas y negativas de mi vida, así como la fantasía.

Con esta web empiezo mi andadura en darme a conocer siendo necesario aunar todos mis años de vida “yidinica” así como mis conocimientos.

Espero disfrutéis de esta, mi casa, sus acontecimientos y forma de ver la vida.